DEUDORES ALIMENTARIOS

El Gobierno de Mendoza dio a conocer el listado de deudores alimentarios a través de los diarios de papel y lo publicó también en la página web del Ministerio de Gobierno.
En total son 296 los registros de progenitores que no pasan la cuota alimentaria a sus hijos.
La modificación de la ley 8.326 permite, entre otras aplicaciones, publicar la lista de deudores de las cuotas alimentarias en los diarios de mayor circulación de la provincia y de la página web del Gobierno de Mendoza.
Esto fue comunicado la semana pasada por el ministro de Gobierno, Félix González, en una conferencia que compartió con representantes del Poder Judicial.
El titular de la cartera de Gobierno indicó que de los 90 mil hogares monoparentales que hay en Mendoza, el 90% está sostenido por mujeres, y de ese porcentaje, son 20 mil los que cumplen con sus hijos, sin embargo hay sólo 296 nombres en el registro de deudores.
“Esta modificación es más específica e involucra una condena social. No hay que pensar que esto resuelve todo el problema, lo que pretendemos es que el tema se instale en el debate social y genere compromiso de parte de los padres”, expresó González.
Cabe destacar que se consideran deudores alimentarios a aquellas personas que incumplen su deber de pagar la cuota que deben para la manutención de sus hijos. La ley establece que son morosos quienes durante tres meses consecutivos o cinco meses alternados no han depositado el dinero.
La ley establece determinadas sanciones a los padres deudores que van desde no poder ser designados como funcionarios en la administración pública, centralizada o descentralizada, entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado, hasta en las obra social del estado. Tampoco podrán ser contratados como proveedores del Estado ni obtener habilitaciones o concesiones ni préstamos ni líneas de crédito.

MIRA LA LISTA DESDE ESTE LINK
http://www.mingobierno.mendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=31&Itemid=179

No hay comentarios:

Publicar un comentario